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Jorge D'Onofrio contacta a MRC por el Aeródromo Junín (Proyecto NOBA)

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Prensa MRC Group - Proyecto NOBA - MRC Group miércoles 11 de mayo de 2022 Tras el cierre del Proyecto NOBA debido a las incompatibilidades políticas y la gestión inadecuada durante el 2020 y 2021 por parte de la Intendencia de Junín, Buenos Aires, y el Ministerio de Transporte de la Nación, el silencio volvió sobre el Proyecto del Aeropuerto de Junín y los capitales fueron transferidos a las zonas que aceptaron realizar el trabajo, incorporar puestos de trabajo y comenzar el proyecto comercial, dejando al Proyecto NOBA inicialmente sin utilidad. En 2022 MRC Group ha recibido un llamado proveniente del Nuevo Ministro de Transporte Jorge D'Onofrio con quien se celebrará una reunión el próximo lunes 16 de Mayo de 2022 luego de que el CEO Internacional de MRC Group diera un punto de cierre nuevamente al Proyecto NOBA debido a las demoras en brindar una respuesta por Si o por No a la realización por parte del ministerio, tras una corta charla con el CEO Internacional nos comentó -" Como ha sido siempre le indicamos a la Intendencia y a la Nación que el proyecto se puede realizar, hace dos años lo ofrecimos, con 15 capitales, puestos de trabajo, contenedores que necesitaban la plataforma y la intendencia dijo que ¡No!, y ese "No" es exclamado debido a que es la primera vez en la historia que un gobierno no acepta dar trabajo, y por otro lado, ese "No" representa que nosotros ya ofrecimos, ahora vamos a ir a negociar, en este momento llamó el Ministro, se realizó una reunión con Fabian Carballo a solicitud del ministerio, de la cual participó el Dr. Racciatti, y luego el Sr. Carballo solicitó otra reunión para ultimar detalles para hablar con el ministro, la verdad nosotros ya estamos acostumbrados a la reuniones eternas que no llegan a nada y francamente no tengo tiempo para perder, por ende esta vez ordene una finalización, si no se obtenía la fecha de la reunión con el Ministro para el día 16 de Mayo, el proyecto directamente se daba por cerrado, y por suerte, y realmente espero que no sea solo para ganar tiempo, el Ministro Jorge D'Onofrio nos ha solicitado reunirnos con él en la plata es mismo día. Espero que sean serios realmente y que entiendan el potencial laboral y económico que esto puede traer, y que actualmente no lo esta trayendo otra empresa, porque si vamos al hecho, la Argentina está en la condición que está por la incapacidad de traer capitales, encima cuando los traemos un intendente dice que no, y el pueblo no se levanta contra el intendente, eso lo entiendo menos, pero, lamentablemente esos capitales ya están trabajando y ahora hay que traer nuevos, que nosotros lo podemos hacer, claro que podemos, a eso nos dedicamos, pero esta vez es negociación". Por el momento el proyecto parece mantenerse igual en relación a la cantidad de puestos y a la capacidad de acción que era solicitada, nuevamente se pedirán 50 años y existen los capitales para poder movilizar un avión por la zona, a esto, el CEO de Economía de MRC Group y la Ingeniera que estará a cargo, actual Rectora de FESMRC, nos comenta -"(...)es parte de un plan establecido, necesitamos la conectividad y tenemos como lograrla ese plan está desde hace mucho tiempo, realmente tenemos también un plan de actividad que en su momento queremos presentar que es par volver rentable Aerolíneas Argentinas, que actualmente continúa muy mal desarrollada, pero obviamente es un plan que se desarrolló a lo largo de 6 años, solicitado en este caso por un interesado con el cual tenemos un acuerdo de confidencialidad, pero que en su momento no lo aplicó y de hecho esto fue una decepción porque la línea está en pérdida y para el proyecto NOBA es esencial una línea de bandera, pero no a pérdida ni para jugar, no armar un Palomar, un Sunchales o un Villa Gesell que duraron dos días, o tener aeropuertos pocos rentables, la rentabilidad está si hacemos las cosas bien y algo que sabemos hacer nosotros es las cosas bien, legales, transparentes, y cuando nos enfrentamos nos enfrentamos bajo la legalidad, ahí aunque se crea que no hay ley, les aseguro que la ley existe, espero realmente que en el nuevo Ministro haya seriedad, la realidad es que me atrevo a decir que solo nosotros hoy en día podemos realizar de forma RENTABLE este proyecto, después si claro, para aparentar se puede enviar una máquina que la vean un par de días, pero realmente es momento de hacer las cosas rentables, que los Argentinos no paguemos con nuestro sueldo cada problema del país y que tampoco, como se lee, pidamos cerrar una empresa, recordemos que eso siempre trae desempleo y el desempleo hay que evitarlo". el Arquitecto José Luis Cornago, Representante de MRC Group, nos comentó en prensa, -"(...)un paso importante para concretar el proyecto NOBA en la Ciudad de Junín, el Ing. Cornago considera que es un proyecto sumamente importante para la Ciudad y la Región que abarca el Noroeste de la Provincia de Buenos Aires y me parece que puede generar muchas prestaciones, obras e infraestructura, empleos y creo que sumamente considerable y puede dar una jerarquía y potenciar la ciudad de Junín y la región que es muy ámplia(...)". Por otro lado, el Sr. Juan D'Angelo residente de Junín, nos confirmó en una entrevista "-(...)si dejar en claro la ubicación de la ciudad, los puestos de trabajo, ya que hay mucha gente sin empleo, o en negro, y lo que ayudaría a la ciudad , que es lo que motiva a la realización puerto". Desde prensa, esperamos el lunes tener novedades respecto del Proyecto Junín y esperamos que NOBA vaya para adelante nuevamente y que no sea por parte del gobierno otra charla simple para decir lo que van a hacer y que, como claramente ya hemos visto, resulta en la nada. Prensa MRC